Éxito del Aquadog en Villanueva de la Torre
El aquadog se repetirá en la piscina municipal de Guadalajara, el próximo domingo 10 de septiembre.
Todo un éxito, la segunda edición del aquadog en Villanueva de la Torre, celebrado el domingo 3 de septiembre, último día en el que permanecía abierta la piscina municipal.Alrededor de cien perros y doscientas personas, disfrutaron de un fabuloso día de piscina.
La organización corría a cargo del club canicross Guadalajara y el ayuntamiento de la localidad, que además, contaban con el apoyo y colaboración de los veterinarios de Servivets, que se ocupaban de pasar el obligado control veterinario a todos los perros al entrar, y atender las posibles incidencias que pudieran haber ocurrido, cosa que afortunadamente no fue necesario, también, los adiestradores de Valdeguau, que además de asesorar a los propietarios para el mejor disfrute de todos de este día de piscina, se ocuparon de hacer varias exhibiciones de salvamento. La jornada además tenía fines solidarios, con la participación de asociaciones y protectoras con sus mercadillos, entre ellas, Apamag, Sol, Hogar Amigo, Fades y aspropeGu. Por su parte, Santos Villa y Dr Clauder´s obsequiaron a los participantes con regalos y muestras.
La alcaldesa de Villanueva, Vanesa Sanchez, se mostraba muy satisfecha por el éxito y la buena aceptación de los vecinos, y se muestra dispuesta a continuar con esta actividad en los próximos veranos.
Hay que destacar lo bonito que ha sido ver a tanto perro suelto disfrutando de la piscina, jugando y corriendo por el cesped, sin ningún tipo de incidentes.
El aquadog se repetirá en la piscina municipal de Guadalajara, el próximo domingo 10 de septiembre en lo que será la tercera edición de este evento. Para participar, es imprescindible estar inscrito con anterioridad, estando toda la información disponible en la web del club canicross Guadalajara.
Hay que reconocer el merito que tiene el club alcarreño, que una vez más es pionero e innovador con actividades como esta.