13 de abril de 2015

GRAN FIN DE SEMANA (11 y 12 de abril)

Durante este fin de semana, todas las delegaciones de aspropeGU han estado activadas, y en todas ellas se han desarrollado importantes actividades.
SIGÜENZA
El sábado por la mañana, paseo urbano, primera actividad que se desarrolla en esta población, organizado en colaboración con el ayuntamiento.
Al final del mismo, disfrutamos de un buen aperitivo en el Gurugu, donde nuestros socios y amigos Belén y Alberto nos hicieron recuperar fuerzas con refrescos, cerveza y una migas que estaban deliciosas.
FOTOS:
https://plus.google.com/photos/116099177525167141110/albums/6136513185775476257
El domingo, charla en el salón de actos del Torreón, como ponentes, los adiestradores de Valdeguau, donde teoría y práctica se combinaron de forma estupenda e instructiva.

AZUQUECA
Primera charla del ciclo de cinco, impartida por Yolanda de Masco Kyty, pocos participantes, una charla poco valorada y muy interesante, todo práctica, cada uno con su perro.
Mostrando IMG_7276.JPG

MARCHAMALO
Segunda charla del ciclo, en este caso no estaba dirigida por Raquel, a la que hay que felicitar por su recien maternidad el pasado viernes, una niña preciosa. En este caso el responsable era Pedro, la charla dirigida por Eliseo Rodriguez, adiestrador de Lealcan, el tema "adiestramiento en positivo".

VALDELUZ
De la mano de nuestra delegada Carmen, tocaba el turno a Cristobal García, tema "psicología canina".

GUADALAJARA
Paseo canino, organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara y Ferrovial, aproximadamente 70 perros y el doble de personas, una maravilla de paseo, familias enteras participando, cerca de una veintena de perros de la Camada, conducidos por sus padrinos, muchos de ellos del club canicross Guadalajara y al frente de todos ellos la directora de la Camada María Tello y la responsable de adopciones y vicepresidenta del club Lourdes Juarez. Entre camisetas naranjas de aspropegu y polares verdes del club canicross, llenaron de colorido el centro de la ciudad.
En el paseo, participaron entre otros, los concejales responsables de medio ambiente, Francisco Úbeda, de parques y jardines, Ana María Manzano, y el portavoz del grupo socialista Daniel Jimenez entre otros.
Por su parte, Beatriz Vinuesa presidenta de aspropegu y Lourdes Juarez, iban disfrazadas haciendo visible el eslogan de la campaña globan que esta llevando la asociación en las cinco delegaciones.
Al llegar al bar el Paseo, alto en el camino, agua y aperitivo para los perros, y para sus acompañantes, cerveza, refrescos y algo más para reponer fuerzas.
FOTOS:
https://plus.google.com/photos/116099177525167141110/albums/6136866126683048273
PRENSA:
http://www.lacronica.net/exito-del-primer-paseo-canino-por-guadalajara-62186.htm

http://www.guadanews.es/noticia/29652/GUADALAJARA/Primer-paseo-canino-promovido-por-el-Ayuntamiento-de-Guadalajara-para-implementar-el-uso-de-las-bolsas-de-recogida-de-excrementos.html

http://www.guadaque.com/guadalajara-ciudad/item/19244-cerca-de-70-perros-en-el-paseo-canino-por-guadalajara.html

PROXIMO FIN DE SEMANA
Continúa la campaña "Úsame", el domingo 19, dos nuevas charlas.
En Guadalajara, los adiestradores de Valdeguau, en el aula de la Naturaleza del zoo, a partir de las diez de la mañana, aún quedan plazas libres, eso sí, muy pocas.
En Azuqueca, por cuarta vez, Leticia Durán, veterinaria etóloga, repite la charla de lenguaje y comunicación canina.